Ya Basta de Violencia Contra la Mujer

Ya Basta de Violencia Contra la Mujer Lanzamos la Asociación Civil “Ya Basta de Violencia Contra la Mujer” para crear un movimiento que sume a millones de mujeres para combatir, a través de la comunicación y acciones puntuales, este cáncer de la sociedad.
0 Compartido
0
0
0

Arrancamos esta asociación Gaby Vargas, Lizi Rodríguez, Rossana Fuentes Berain, Kena Moreno, Martha Chapa, María Esther Vázquez, Christiane Von Damm, Fernanda Familiar, María Teresa Bastidas, Julieta Lujambio, Lilia y Sylvia Sánchez Alcántara, quien la preside.

En la primera fase organizamos los eventos Día Internacional de la Mujer y Retos de las Mujeres que desde 2007 hemos celebrado en la Ciudad de México, Monterrey y a partir del 2008 en Guadalajara. Las conferencias buscan el crecimiento personal y profesional de las miles de mujeres que asisten. Tocamos temas históricos que nos permitan caminar con conciencia, conocimiento y paso firme, como en el pasado lo hicieron muchas mujeres que lucharon por nuestros derechos y que en su honor, debemos ejercer.

Lanzamos la red social www.retosfemeninos.com que cada día crece más y que nos permite estar en comunicación permanenete con miles de mujeres, enfocada a compartir conocimiento y experiencias.

Grabamos en el 2008 una campaña de radio de ocho spots, contra la violencia a las mujeres, con el cantante Reyli, utilizando su canción “Pégale a la Pared” como jingle y en el 2010, 4 spots con Fernanda Familiar, utilizando como “jingle” la canción del canta autor español David Sampedro, “Libérate”, y buscamos difundirlas en todo momento.

Llevamos a cabo entrevistas y programas en medios, sumando a líderes de opinión y hablando sobre el tema de violencia, para crear conciencia en la sociedad para combatirlo y apoyar a las mujeres que la padecen, para que sientan que no están solas y que deben atreverse a hablar y ponerle fin.

Gaby Vargas arrancó el apoyo a mujeres con becas para estudiar enfermería en el Instituto Marillac y estamos generando recursos para ofrecer becas adicionales. La educación y la preparación pueden cambiar la vida de muchas mujeres.

Ofrecemos apoyo psicológico y emocional en los Centros de Integración Juvenil que fundó Kena Moreno, a nivel nacional.

 

 

0 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¿Cómo afecta la Violencia Intrafamiliar a los niños y adolescentes?

En primer término que se considera Violencia Intrafamiliar?
“La violencia intrafamiliar, también nombrada como violencia familiar o violencia doméstica, puede incluir distintas formas de maltrato, desde intimidación hasta golpes pasando por el acoso o los insultos. El violento puede ejercer su accionar contra un solo integrante de la familia (como su pareja o su hijo) o comportarse de forma violenta con todos.(Definiciones Internet)

Ver más