Llorar con canciones tristes te hará superar más rápido una ruptura, según la ciencia

Sabemos perfectamente que no existe peor sentimiento en el mundo que aquel que tienes cuando acabas de terminar una relación. Y seguramente al igual que nosotras, te refugias en litros de helado, películas que te pondrán a llorar sin control y, claro escuchar canciones de desamor que te llegan directo al corazón.
0 Compartido
0
0
0

Y te tenemos una buena noticia… ¡al parecer estás haciendo lo correcto para superar más rápido tu ruptura!

Llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz. investigadores explicaron que llorar sin control al ritmo de música deprimente hace que provoquemos sentimientos de placer y estemos menos estresadas.

La investigación consistió en que los participantes completaran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban música. Luego, se dividieron en dos grupos: en los que lloraron y los que se les puso la piel
chinita, después escucharon seis canciones más y potencializaron sus emociones. ¿Cuál fue el resultado? Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden ser realmente “psicofisiológicamente calmantes” y causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

 

 

0 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

CÓMO DESINTOXICARTE DE UN EX AMOR

Estos simples pero poderosos consejos -basados en la química de tu cerebro- te ayudarán a olvidarlo.Una pregunta que me hacen con frecuencia algunas clientas, es si existen técnicas para desintoxicarse de un ex amor. Y realmente tienen razón al hablar de desintoxicación, ya que la ciencia ha descubierto que el amor es expresado por nuestra química cerebral de la misma forma en que es expresada una adicción.

Ver más

6 formas de cerrar ciclos

La realidad es que los ciclos no se cierran de manera absoluta, pues nos encontramos en un constante “ciclo de ciclos” interconectados entre sí. Gracias a esta relación entre ellos es que justo cuando uno termina, el otro inicia y gradualmente el siguiente, explicación que da la psicóloga y psicoanalista mexicana Fabiola Cuevas, creadora del blog de Desansiedad.

Ver más