Infidelidad cibernética: la forma en que las parejas se engañan en la actualidad

Ante la monotonía que se genera después de pasar mucho tiempo al lado de una persona, hay quienes comienzan a buscar emociones en un nuevo compañero. Una de las principales causas de este fenómeno es la falta de comunicación entre las dos partes de la relación, quienes al pensar que todo está bien se estancan creyendo que la infidelidad es la única manera en la que pueden continuar como pareja…
0 Compartido
0
0
0

Podemos decir que el origen principal de la infidelidad es el aburrimiento generado por la rutina. En muchos casos ni siquiera es importante el contacto sexual para que alguien infiel encuentre esa emoción que no ha podido obtener con su pareja desde hace tiempo. Basta con saberse fugitivo para que la adrenalina liberada, por el miedo a ser descubierto, genere el impulso necesario para la excitación.

Hace algunos años, la única forma conocida de ser infiel era aquella que se daba a través del contacto directo (físico) entre dos personas. A pesar de estar dentro de relaciones monógamas, ambos buscaban reavivar la llama de la pasión a través de encuentros casuales y aparentemente sin sentimientos involucrados.

Con la masificación del Internet y sobre todo el uso de las redes sociales, nuestras vidas dieron un giro tremendo en todos sus aspectos. Incluso la infidelidad tuvo que adaptarse a este cambio, algunas personas mienten a partir de guiños vía Facebook o indirectas en Instagram. Muchos argumentan que no se trata de una infidelidad, pero hay quienes afirman que entablar relaciones digitales con otros causa el mismo dolor que una infidelidad tradicional.

La mayoría de los terapeutas no tienen una idea clara de cómo lidiar con una pareja que se encuentra en situación de infidelidad cibernética; de hecho no se han generado muchos estudios acerca del tema. Existen investigaciones que relacionan la adicción a la pornografía con algunos problemas entre pareja; sin embargo, no hay nada relacionado con el triángulo amoroso entre una computadora o cualquier dispositivo y dos personas.

Debemos ponernos a pensar en que si le hemos dado tanto peso a las redes sociales como para decir que si una relación no se anuncia vía Facebook ésta no tiene validez; es lógico suponer que la infidelidad a través de estos medios es tan dolorosa como si se estuviese dando de manera física. Aunque la mayoría de estas relaciones se da en el plano imaginario, por lo menos una de las partes tiene deseos de llevarlo a un nivel físico; así que, de una u otra forma la infidelidad existe.

Aunque todavía no hay nada concreto, varios terapeutas alrededor del mundo se encuentran trabajando en la creación de nuevos procedimientos que permitan solucionar estas problemáticas a las que nos ha orillado la modernidad. Por el momento sólo podemos decir que para prevenirlas es necesario mantener viva la emoción de una relación, con el único propósito de no caer en la monotonía que empuja a algunos a buscar placer en otras personas.

 

 

0 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actitud de los hijos ante la infidelidad de sus padres

Decepción, coraje, tristeza y confusión, son algunos de los principales sentimientos que experimentan los hijos cuando viven un acto de infidelidad por parte de alguno de sus padres, pues sin importar la edad que tengan, la imagen natural hacia sus progenitores es de respeto y sobre todo de admiración; normalmente constituyen su modelo a seguir y los consideran cuasi perfectos, por lo que descubrir su traición resulta sumamente doloroso.

Ver más

¿Qué hacer tras la confirmación de la Infidelidad?

 Hoy en día son diferentes las actitudes de las personas al recibir la noticia de una infidelidad. Hay quienes no conformes con lo que han escuchado o visto, buscan profundizar sobre el hecho, tratando de encontrar una explicación del por qué se actuó de esa manera, identificar las características del o la amante, su estado civil, edad, aspecto físico, actividad o reputación, antigüedad de la relación, si se tienen hijos, o simplemente dónde se conocieron.

Ver más