El tiempo es esa variable no controlada, un recurso no renovable que esta en todos lados y al unísono, en ninguno, algo que no podemos tomar o agarrar pero que nos lleva, nos marca ,nos envejece y nos lleva al final de la muerte.
Podemos pelear con el tiempo, parecer que no l consideramos posible, pero sugeriría que mejor pudiéramos hacer equipo con el tiempo y sus avatares , y asi aprovechar cada momento de nuestra vida para lograr lo que nos parezca valioso aunque sea difícil.
Asi cada ciclo presenta una nueva oportunidad para repasar si estamos trabajando a favor de lo propio o estamos desperdiciando la nueva etapa que se nos ofrece, que la vida da .
Como plantearnos las metas para un año nuevo?
Como ponernos deseos realistas, que nos lleven a sentirnos valiosos y exitosos? Y que si podamos cumplir? Podemos integrar la sexualidad y sus oportunidades a la vida actual coticdiana?
Si nos atrevemos a desear y soñar, es una cosa diferente que planear , los sueños y los deseos no son planes. Son espacios de nuestro mundo interno que facilitan hacer castillos en el aire y compensan lo que nos falta o nos duele.
Las metas son parte de la realidad. De lo que si podemos realizar cada día.
Para decidir que metas se pueden a integrar a las expectativas de este año sugiero que sean
1.. divididas en pequeñas porciones
2.- cada porción capaz de ser realizada cotidianamente
3.- algo que yo como persona si puedo hacer
4.- que no dependa de una persona ajena
Si planeamos y nos logramos sentir seguros sobre las metas cotidianas , tendremos claro hacia donde vamos cada día y como el tiempo impacta en las diferentes zonas de nuestra personalidad, haciéndonos mas sabios, mas viejos pero manteniendo el espíritu renovado sobre la sexualidad, el erotismo y el sexo como medio de contacto y afecto con los que nos rodean.
Hablar de infidelidad nos hace conscientes de ser seres sexuados, orgullosos y responsables.